¿QUÉ ES REENFOQUE?

MISIÓN:

Inspirando a reinventar el mundo a través de los ojos de la imaginación. Si lo puedes imaginar, lo podemos crear.

VISIÓN:

Crear imágenes con una visión mexicana y alcance global, inspirando a crear lo imposible y hacerlo realidad por medio de la fotografía.

VALORES

Integridad - Todo lo que hacemos es claro y tiene una razón de ser.

Innovación - Nuestro estilo evoluciona constantemente, nuestra técnicas también, siempre aprendiendo cosas nuevas.

Creatividad - Siempre yendo más allá de lo ordinario. Proponiendo lo impensable.

Calidad - Somos fotógrafos profesionales. Todo lo que hacemos lo refleja.

Liderazgo - Nos gusta inspirar a otros a crear y mejorar con lo que nos apasiona.

Humildad - Siempre podemos ser mejores y crecer. Nos gusta la crítica constructiva.

Perseverancia - Sabemos lo que queremos lograr y no pararemos hasta llegar ahí.


Después de años de (lentamente) cocinarlo en mi mente, REENFOQUE es fundado en 2013, haciendo énfasis en una de las partes mas importantes de la fotografía, tanto literal, como metafóricamente: El Enfoque, y por ende, mi enfoque en mi pasión y como constantemente se reenfoca hacia donde voy y como lo estoy logrando. 

Reenfoque  crea material visual que "Reenfoca" lo que puede ser una fotografía y en específico la forma de retratar todo tipo de personalidad de manera artística, auténtica y visual, dedicados de lleno a contar historias y cambiar tu perspectiva de quien eres a través de un lente. Aquí no existe el "no soy fotogenico/a" o "yo salgo soy malísimo/a en las fotos", mi misión como fotógrafo, es reenfocar tu visión de tu mismo/a.

El segundo aspecto que buscamos "Reenfocar", es la educación y la forma en que se da el aprendizaje fotográfico en México, con una amplia gama de cursos, talleres y paseos fotográficos, siempre teniendo como característica principal el aprendizaje por medio de la práctica y la diversión. Nada de lo que se hace en Reenfoque es secreto. En Reenfoque creemos que todos, tenemos la capacidad de desarrollar y aportar algo nuevo a la fotografía. Así como nosotros siempre podemos aprender algo nuevo de ustedes. Quien diga que no tiene nada nuevo que aprender, está estancado. 

¿QUIÉN ES ERIK VICINO?

Soy Artista visual, fotógrafo, educador y creo que creer, es crear. Una acción a la vez y compartiendo lo que se con el mundo.

MI HISTORIA

El inicio análogo de mi foto-carrera. 

Me hice de mi primer cámara Reflex Minolta SRT101 a los 19 años mientras estudiaba la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac Norte y pasaba (de panzaso) la materia de fotografía en blanco y negro, sin entender gran cosa de lo que había sucedido, pero siempre cautivado por la magia del cuarto oscuro.

La pre-histórica evolución al mundo de la fotografía digital...

Fue hasta después de graduarme de la carrera que me hice de mi primera cámara digital HP Photosmart 735 (chafísima) estrenada mientras trabajaba por Portland Oregon en 2004, editando un programa semanal para Univisión (también chafísima).

Con esta cámara documenté mi viaje por pura diversión y me adentré en la magia de la fotografía digital, volviéndose una parte a(di)ctiva de mi vida.

Fue en 2008 que mi alma mater me contratara para impartir materias del ámbito de la comunicación visual y fotografía al mismo tiempo que empezaba a dedicarme de forma más activa a la fotografía en mis tiempos libres.

Actualmente tengo la fortuna de fungir como Alpha-Partner con Sony y su línea de cámaras “Alpha”, siendo parte del programa de piloteo de lo más nuevo de la marca. (Y como dato interesante y por si no lo sabían, en 2005 Sony compra a "Konica Minolta", por lo que irónicamente, mi primer cámara terminó definiendo la marca que utilizaría en mi vida profesional).

Otro punto importante es que soy miembro activo (página 35) de la PPA (Professional Photographers of America), teniendo un crecimiento y aprendizaje constante como fotógrafo profesional de manera internacional.

En los últimos años he sido publicado y reconocido en diversos medios, si quieres saber cuales son, solo tienes que hacer clic en este enlace.


¿QUIÉNES SON PARTE DE REENFOQUE?

Parte de nuestro increíble equipo

Sería poco realista creer que el trabajo aquí mostrado solo es resultado de mi trabajo y es solo gracias al increíble equipo que se ha conformado tras años de trabajo y diferentes proyectos (y muchas horas de buena fe!) que Reenfoque ha logrado los resultados visuales que nos destacan en el medio. El maquillaje, peinado, vestuario, estilo y producción son parte indispensable de cualquier producción fotográfica y las siguientes personas son parte de la creciente lista de talentos que han aportado su increíble talento a Reenfoque en más de una manera:


KarlaMonroyhorlo2.jpg

KARLA MONROY:

https://www.instagram.com/karlamonroyv/

Artista del Maquillaje Profesional, en el área social, novias y comercial, tv y cine, publicidad y moda, teatral, artes escénicas, arte circense y época, fantasía y fx.

Cuando era una moquito me encantaba la onda de embarrarme de pintura y crear cosas raras en la cara utilizaba cualquier cosa, polvo, cosmético, pintura y hasta agua de la taza de baño 🚽 para combinar texturas,pensaba que todo quedaría cool,  mi pasión evolucionó hasta llenarme de color y poder usar la piel como lienzo, para corregir, realzar, embellecer y crear.

Cuando es cuestión de crear fantasía (que es lo que más me apasiona) me gusta ver mucho, analizar los rostros y la belleza exótica, no común e imagino todo lo que está a mi alrededor (colores y texturas) montado en su rostro y cuerpo... y de ahí es solo el comienzo de la locura...

Es la técnica más noble y hermosa para sacar una sonrisa.


PATY BURGOS:

https://www.facebook.com/30segundoscentrointegral/

Egresada de la licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac, con un diplomado como Maquillista Profesional en Blanche Macdonald Centre en Vancouver y una especialidad como Asesora en Imagen en Fashion Up to Date en Milán.

He participado como maquillista en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week México y Sara Bustani formando parte del equipo de Javier de la Rosa; sesiones de fotos para Herbal Essences , Revista Balance, Trista, Unilever.

Asimismo, en producciones para Argostv como “Amar de Nuevo” e “Infames” y eventos de inauguración de tiendas Swatch. Dentro del área de imagen he colaborado con empresarios y empresas asesorando la imagen del personal, tal es el caso de Laboratorios Janssen, Rehabilitación Corporativo Satélite entre otros. Además de hacer propuestas para el diseño de personajes para +1Producciones.


ARTURO IZQUIERDO:

https://vimeo.com/arturoleft

Mejor conocido en el medio como "Artur Left", desde morro me ha gustado mucho la fotografía ya que mi papá fue fotógrafo aficionado y contaba con bastante equipo y un cuarto oscuro. Amante de la música con 2 bandas importantes en mi vida, con una de ellas grabamos dos discos y de vez en cuando seguimos rockeando. Estudié economía (aún no se porqué), pero después de trabajar durante 6 años en una consultora ambiental decidí irme a vivir a la selva con una comunidad en Costa Rica y alejarme de todo y fue ahí donde me dí cuenta de lo mucho que extrañaba hacer fotografía. Fué entonces cuando decidí que mi siguiente paso en la vida era ¡HACER FOTOGRAFÍA!. 

Descubrí que filmar me daba aún más emoción por lo que tomé ese camino y continué estudiando. A base de mucho esfuerzo compré mi equipo, conseguí trabajo en una productora (sin paga durante 8 meses) y empecé de freelance a ofrecer mis servicios de video y con eso complementar mis gastos. Mi intención es llegar a ser un gran cine-fotógrafo y poder mover al mundo desde la perspectiva de una cámara.


KARINA CHÁVEZ

Unida a reenfoque por la diversión y el reto de lograr lo imposible, creyente del buen trabajo en equipo y la importancia de una buena organización. Productora. Cineasta, soñadora, aficionada a la fotografía y con gran pasión por los proyectos que llegan a mis manos. 

Me gano la vida persiguiendo nuevos retos, siendo freelance por ejemplo: 
⁃ Productora, asistente y un poco de todo en Reenfoque
⁃ Asistente de edición para Chumel con Chumel Torres (HBO).
⁃ Asistente de producción para Telemundo en el programa Gran Hermano

Y no olvidemos mi amor por el cine:
⁃ Productora de "El lugar más obscuro" que ha concursado en festivales internacionales
⁃ Production Manager de la película "Café con Leche" (prod. de USA)
Y he de mencionar que no hay cosa que me satisfaga más que compartir aventuras y lograr imposibles junto a un gran equipo, mientras creamos magia para el mundo. 
You can design and create, and built... it takes people to make the dream a reality. - Walt Disney


RUTH DELGADO

Sigo descubriéndme y entendiendo quién soy, describirme es algo dificil soy tantas cosas y me falta ser tantas más. Laboralmente soy un godín más, personalmente un desastre con pies y cabeza que poco a poco se comprende.

Mi fuerte: Social Meida, actualmente trabajando en DDB México como Social Media Manager, trabajando con clientes como Tequila Centenario, Jafra México y McDonalds entre otros. Anteriormente di voz al #TioVolaris como Content Manager de Terán/TBWA. Me apasiona la foto, me divierte trabajar con gente creativa, sencilla y llena de aprendizajes, es es mi hobby, pero también es lo que me da vida.


Ernesto Islas

https://www.facebook.com/ernestoislasphotography/

Ex godin y comunicólogo de oficio, llevo más de 6 años en la fotografía, con gran inclinación a fotografía de boda y foto reportaje, en especial en blanco y negro. Mis inicios rumbo a este gran arte iniciaron en unos meses antes de iniciar universidad con una Canon XTi , la cual fue obsequiada al tener yo mucho interés en ella, lo cual mi primer fotografía fue un congelado, el cual me llevaría hasta el dia de hoy, busco mi Maestría en PPA ( Professional Photographers of América) y siempre con el hambre de aprendiendo más acerca de esta satisfactoria profesión.

He encontrado en la fotografía un grato desarrollo que va desde lo personal hasta lo laboral, dando así un paso a tener mi propio estudio: Ernesto Islas Photography y el cual me ha llevado
actualmente a un nuevo proyecto de video, con productora propia IMA Producciones, haciéndola de todólogo desde producción hasta edición.


Sharon Vicino:

Diseñadora gráfica como profesión, aviadora por pasión. Esta rara y nutrida fusión da como resultado una maravillosa inspiración diaria a mi lado artístico e inquieto que busca siempre nuevas puertas a mundos de creación.

Siempre he creído que dejar de ser niños es el peor error que pudiéramos elegir los adultos.

Mi niña interna es la líder del departamento de arte en mi cabeza, todo aquello que tenga textura, forma, color, etc es digno de atrapar su atención como un material en potencia. Tengo una colección de materiales o tesoros (como mi niña los llama) de cualquier lugar a donde voy, esperando a tomar forma.

Escultura, pintura, vitral, dibujo, maquillaje, etc sea cual sea la técnica, si involucra creatividad y ofrece ser una ventana a un mundo alterno lleno de magia y fantasía, tiene mi atención y pasión a su disposición.


Diana Brun:

www.dianabrunmakeupartist.com

Como apasionada por el mundo de la moda y la belleza, siempre he pensado que éstas son integrales, ya que dependen mucho una de la otra. Es por esto que estudié la Licenciatura en Diseño de Moda e Industria del Vestido.

Más tarde hice un Diplomado en Maquillaje Profesional, todo esto para lograr hacer sinergia con estas dos áreas y así demostrar que moda y belleza van de la mano. 

Además de ser una mujer perfeccionista y dedicada, soy una profesional en el arte del maquillaje, siempre tratando de innovar y encontrar el mejor estilo y propuesta para cada cliente en particular.

El objetivo del maquillaje es destacar las facciones y rasgos que resalten la belleza natural de las mujeres.

 Mi Misión: Proyectar sentimientos y emociones a través del maquillaje creando estilos únicos y particulares, enfatizando así la belleza natural de cada persona para que sean la estrella de sus eventos.

 Mi Visión: Traer al rostro la belleza interior de las mujeres.


fer.jpg

Fer Castello:

www.fashionproducer.mx

Soy la creadora de Fashion Producer. Este espacio fue hecho porque muchos de mis clientes querían seguir en contacto conmigo y saber sobre imagen, maquillaje y estilo. Soy Licenciada en Comunicación, especializada en Comunicación Organizacional.

Después de prepararme en el área de Imagen Personal, Styling y Maquillaje Profesional me dedico de lleno a esta industria y he adquirido experiencia gracias a mi trabajo en este campo desde hace 3 años.  

Durante 2 años realice contenidos de Imagen Personal, así como programas de Imagen y Branding Corporativo.

He participado en el área de maquillaje e imagen en  Videoclips, Comerciales, Pasarelas y Películas.


Dani C. Kegel:

Actualmente estudio maquillaje profesional en IDIP, aunque mi primera intención era tener una fuente de ingreso, el maquillaje se ha convertido en mucho más.

Del maquillaje social, me encanta poder resaltar las cualidades de cada una de las personas que maquillo, me gusta que salgan hermosas y se sientan de la misma manera. Del maquillaje de época, me encanta poder dar la sensación de viajar en el tiempo. Cuando hago algún maquillaje de caracterización o fantasía, amo poder crear, es la mejor forma de jugar, simular cosas que en realidad no están o plasmar arte en una cara.

En realidad el maquillaje se ha convertido en una manera de plasmar creatividad, ahora considero que maquillar en cualquiera de sus ramos no es solo poner una o dos sombras es una forma de arte. Me apasiona maquillar y lograr diferentes efectos en la gente, mi objetivo a corto plazo es seguir haciéndolo, seguir aprendiendo y que la gente que maquillo se vea y sienta cada vez mejor.