FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL

¿QUÉ Es la Fotografía Conceptual?

Hablando de estilos fotográficos, hay varias vertientes para referirse a la fotografía artística, una forma de decirlo y ser entendido es diciendo que se hace “fotografía conceptual”, refiriéndose a la fotografía que tiene un concepto previo a su creación.

De hecho, no existe una clara distinción entre fotografía de “Fine Art” (que en México ni existe como tal) con fotografía “Conceptual”.

Teniendo mis raíces en el mundo de la ilustración y el cine, siempre ha sido primordial para mi contar una historia visualmente, por lo tanto, hacer foto conceptual implica primero tener una idea o concepto y luego plasmarlo en una imagen. Un proceso que personalmente es muy parecido a crear una ilustración o pintura. Y muy diferente a “captar el momento que solo pasa una vez”.

Para entender un poco más del proceso que conlleva la creación de una fotografía conceptual pueden echarle un ojo al siguiente video, donde se detalla la creación de la obra: Hecate

Si después de todo esto quedaste inspirado/a y con ganas de crear algo, ponte en contacto con nosotros. Es hora de co-crear.